Antes de un cambio generacional, el exitoso Ford Focus recibe un pequeño facelift que lo actualiza de manera adecuada para seguir peleando por una buena parte del codiciado segmento de los sedanes compactos, los cambios no serán tan notorios para los menos observadores pero el aspecto que le han dado realmente lo pone al día. Veamos sus nuevas características.
Por fuera el diseño general no ha sufrido grandes novedades salvo el nuevo cofre que tiene más carácter y enfatiza el llamado diseño cinético e innovador que la marca promete en este auto. La parrilla también ha cambiado y se asemeja más a lo visto en su hermano menor el Fiesta, o bien, lo que podemos observar en el Fusion.
Faros y calaveras igualmente se ponen al día y se notan un tanto más agresivos, hasta ahí, el auto es el mismo salvo por los nuevos colores de carrocería disponibles.
En el interior las cosas han mejorado, en primer lugar se tiene un renovado diseño de los controles del aire acondicionado, se estrena un nuevo volante más estilizado y la posición del freno de mano ha cambiado, antes se situaba justo a un lado de la palanca de velocidades, cosa que no era lo más cómodo y ahora está colocado un poco más atrás, como normalmente lo encontramos en otros autos.
El motor de este Ford Focus 2015 es el 4 cilindros de 2.0 litros que entrega 160 HP acoplado a una caja de 6 velocidades automática PowerShift en todas las versiones tanto sedán como hatchback, aumentando una manual de 5 velocidades en la versión de entrada con carrocería sedán.
En el tema de seguridad sigue a la vanguardia ofreciendo hasta 7 bolsas de aire, sistemas Auto Part Assist, Hill Launch Assist y Torque Vectoring Control además de un completo equipamiento que lo pone en la parte alta del segmento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario